miércoles, 18 de noviembre de 2009

Palangreros surfeando?

Hola una vez mas..empecé este blog con una pregunta ¿que pasa con las lubinas?
hoy creo que tengo una respuesta aunque no será la principal causa
hoy he bajado en bajamar a pescar y el dia precioso espumas,sin olas grandes y
lo mas importante sin viento..tirando sammy..nada poper,nada de nada
y mi asombro al ver un palangreo arrimado a las rocas jugandose el tipo
y tirando el palangre..enfrente de mi...casi surfeaba con las olas...y pegado a la costa
en fin ..no se que control hay...posiblemente estén cumpliendo la ley..y ademas tienen familia y bla bla bla
y yo pesco por diversión..pero la verdad es que estamos esquilmando el mar cantábrico si ya no lo está.
hemos acabado con la anchoa la sardina asi asi..el chicharro se le caña a tope..y a las lubinas ni te digo
por cierto a las ballenas las extinguimos hace 2 siglos..en fin que solo pescamos las pobres lubinas que pasan ese
filtro de palangres redes etc etc que que minan la costa vasca y me imagino que toda la cantábrica y por lo que veo sin control
pobres peces....en fin algún dia pescarán algún surfista que no vea el palangre y será cuando esta pesca se controle
hasta entonces nos conformaremos con lo poco que pase ....UNA PENA

No hay comentarios: